viernes, 13 de septiembre de 2019

Sistema de Captación Solar Térmica para vestuarios de Polideportivo

Hola a tod@s, 

En los pasados días hemos estado realizando las acciones necesarias para el cálculo y el dimensionamiento de un sistema de captación solar térmica para el ACS de los vestuarios del polideportivo.


Estas acciones han consistido en la visita de las instalaciones para evaluar necesidades de ACS, elaboración de cálculos necesarios y en la elaboración de unas mediciones de los equipos a instalar.


Hemos decidido instalar es un sistema Drain Back. El Drain Back es un método de captación de energía solar térmica para uso doméstico, compuesto por captador solar, y una unidad premontada con el acumulador, la regulación y el grupo de bombeo. Cuando la bomba del primario se para, los captadores se vacían de líquido. De esta forma no hay peligro de heladas ni de sobrecalentamientos. Gracias a su diseño evita la necesidad de instalar purgadores y vaso de expansión y autoprotege la instalación contra heladas y sobrecalentamientos. Además con este sistema son imposibles las pérdidas térmicas del acumulador por circulación nocturna o por gravedad.

Por último, queremos indicaros que estamos a la espera de recibir las unidades a instalar. Una vez instaladas os informaremos de cómo hayan quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario